Reseña – Te dejo es jódete al revés

¡Hola leyentes! Tras el relato ‘Ben y Jane’, y hasta que se me ocurra (o me sugiráis) otra historia interesante que contaros, voy a iniciarme en el arte de las reseñas literarias.

Allá por verano, más o menos, me leí ‘Te dejo es jódete al revés’, de la Señorita Puri. En primer lugar el título me impactó bastante, pues es una verdad como un templo en la que no había caído, hasta que lo leí. Y en segundo lugar, he de decir que me gustó mucho el libro, superó con creces mis expectativas.

La historia trata de la vida y milagros de una cajera “que no da crédito”, tal y como reza el subtítulo. Puri es una treinteañera que tiene una vida normal, un empleo normal, un marido normal… Hasta que pilla a este último con otra mujer. Después de un montón de años con el mismo tío, le pilla siéndole infiel. Obviamente se separan, y Puri va avanzando por las diversas fases del “duelo”.

Pasa por las fases del “nadie me quiere excepto esta tarrina de helado”, “me voy a apuntar al gimnasio”, “me hago un cambio de look”, “me emborracho y me lío con el primer tío que puedo”… Hasta podemos ver cómo Puri cae en las redes de las citas online. Todo un despropósito, eso sí, de lo más divertido.

Puri nos hace partícipes de su vida contándonos cómo son sus días en el trabajo, los tipos de clientes a los que atiende, sus búsquedas de piso, las salidas con sus mejores amigas y hasta las conversaciones que tiene consigo misma. Todo desde un enfoque sarcástico y de humor un tanto negro, que hace que te pases el libro riéndote.

Os recomiendo encarecidamente que, si tenéis ocasión, lo leáis. Es una ácida crítica a las relaciones de pareja, de amistad, a los trabajos socialmente infravalorados, a los jefes tocapelotas, a los clientes tocapelotas, a lo tocapelotas que es la vida… No aburre, no se excede demasiado en descripciones, está bien narrada y divierte. ¿Qué más podemos pedir?

La semana que viene nos vemos con otra reseña… O quizá con relato nuevo, ¡nunca se sabe! ¡Sed felices!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s